Investigador, especialista en asesorías gastronómicas de restaurantes.

El Chef Abel Hernández es reconocido internacionalmente por su trabajo como delegado del Conservatorio de la Cocina Mexicana, miembro y promotor de “Slow- Food”, así como participante en diferentes revistas, publicaciones y libros de ámbito gastronómico, entre ellos “La Cocina Mexicana” de editorial Limusa.

Actualmente participa como catedrático de la única Maestría de Cocinas de México en el Culinary Art School, a lo largo de su carrera ha colaborado en el área docente y directiva en diversas instituciones de renombre como: Universidad del Claustro de Sor Juana, Euromar, Ambrosía, Icuver, IGES, ECI.

Precursor en la apertura de la Licenciatura de Gastronomía en la Universidad Autónoma de Querétaro y asesor de la dirección gastronómica en la Universidad de Mondragón, México.

Organizador y jurado de festivales y demostraciones gastronómicas en México, Finlandia, Ámsterdam, Estados Unidos y Estocolmo; así como parte del comité organizador del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, parte del programa de cocina latina en Western Culinary “Cordon Bleu” de Portland, Oregón y es a su vez, invitado especial por la embajada de Canadá para demostraciones gastronómicas de gran importancia y representatividad cultural.

Asesor gastronómico en exitosos restaurantes en México como el Restaurante Cócono de cocina mexicana en sus diferentes sucursales; Querétaro, Metepec, Cancún y en Estados Unidos el restaurante Xico en Portland, Oregón; Mezcal en Riverside, California y Agave’s Bar en Long Beach, California; así como miembro del comité certificador  “CONOCER”, consejo nacional para la certificación del trabajo.

Incursionó en el activismo gastronómico como creador y promotor del movimiento “Cocina Mexicana de Resistencia” representando de manera importante la cocina mexicana y el trabajo e impacto cultural de México alrededor del mundo. Su trabajo como chef Co-Fundador de Tamale Boy y Mayahuel Catering ha sido reconocido por el consulado de México en Portland, Oregón, nombrándolo invitado especial.