Antecedentes y Objetivo

 

Antecedentes

Chiapas es uno de los estados con mayor riqueza gastronómica del país, gracias a su gran variedad de platillos autóctonos los cuales son tan diversos que los podemos clasificar por regiones. Esta riqueza es el resultado de la biodiversidad que nuestro estado posee.

A la fecha se han llevado a cabo cuatro Congresos Gastronómicos “Expresión Culinaria”, en los años 2010, 2011, 2013 y 2016; con la participación de Chefs e Investigadores del sector alimentario y gastronómico y se han desarrollado actividades que contemplan clases magistrales, conferencias, talleres, exposiciones de carteles de investigación y foros de investigación.

Para el año 2018, el congreso “Expresión Culinaria” plantea nuevamente la oportunidad para que chefs, investigadores, docentes y demás especialistas en los sectores alimentarios y gastronómicos presenten a nuestra comunidad universitaria sus propuestas, conceptos y proyectos desarrollados en su quehacer profesional.

 Imagen nueva

  Objetivo del 5° Congreso Gastronómico "Expresión Culinaria"

Generar espacios académicos incluyentes, en los que se favorezca el intercambio de conocimientos culinarios y culturales, investigación y análisis del mundo actual y campo laboral de la industria gastronómica, la cultura gastronómica de México y su estrecha vinculación con el sector productivo. Mediante actividades de divulgación y capacitación dirigidas a estudiantes, profesionales y público afín a la industria, la cocina mexicana y el aprovechamiento de  la biodiversidad desde una perspectiva local, regional, nacional e internacional.

Dirigido a:

Estudiantes, Docentes, Investigadores, Empresarios, Profesionistas y Público en General. Que en su quehacer mantengan estrecha relación o afinidad a la gastronomía, cocina mexicana, el arte culinario, la alimentación y el servicio de alimentos y bebidas.